domingo, 17 de abril de 2011

Miel de Abeja

La miel tiene una gran cantidad de nutrientes. La cantidad de nutrientes varía, dependiendo de la región en que se produce. Los componentes principales de la miel son glucosa, fructuosa y agua, además de otros azúcares naturales, enzimas, minerales (calcio, magnesio y potasio), vitaminas (complejo B y vitamina C) y aminoácidos. El néctar contiene flavonoides (potentes antioxidantes).

La miel de abeja oscura y cruda sin procesar (raw honey) contiene más vitaminas y minerales que las de colores claros. El color y sabor de la miel de abeja no se deriva de las abejas, sino de la fuente de la que las abejas extraen el néctar. Las flores más comunes de las que las abejas extraen el néctar para fabricar son: trébol, flor de la naranja, salvia, alfalfa, diente de león, tomillo y frambuesa, entre otras muchas.

Se recomienda a las madres de niños menores de un año no les den miel de abeja a sus hijos en sus bebidas ni remojen el chupón o chupete en miel de abeja. La miel de abeja puede contener una bacteria que causa una enfermedad llamada botulismo infantil, la cual es muy rara, pero se han documentado casos.

La Academia Americana de Pediatría y el Consejo Nacional de Miel de Abeja de los Estados Unidos y otras organizaciones de salud, recomiendan "no dar" miel de abeja a niños menores de 1 año. Sin embargo, después del primer año de vida, el sistema inmunológico del niño ya se ha desarrollado más y el organismo mata a la bacteria fácilmente cuando está presente.

Si va a endulzar sus bebidas o recetas es mejor que emplee miel de abeja, pero tenga siempre en cuenta que la miel de abeja también contiene azúcares que nos darán calorías.

Almacene la miel de abeja en un contenedor sellado herméticamente en un lugar fresco y seco. En estas condiciones, puede durar en buenas condiciones hasta por un año. Si la refrigera, es posible que se cristalice, pero usted puede hacerla líquida de nuevo colocándola en el horno de microondas durante unos 30 segundos.

Fuente: Dietas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario